Temer analiza expandir la militarización

Presidente recibe a gobernadores para tratar seguridad

Militarización de favelas en Rio de Janeiro (foto: ANSA)
08:27, 01 marBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 1 MAR - El presidente brasileño, Michel Temer, propuso reforzar la política de seguridad y tomó como ejemplo a Río de Janeiro donde un general fue designado para combatir al crimen organizado en las favelas .
    "El esfuerzo contra la delincuencia no puede quedar sólo en Río(de Janeiro)" afirmó el Jefe de Estado en un artículo con su firma publicado hoy en el diario Folha de San Pablo.
    El martes Temer puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad, Raúl Jungmann, que trabajará junto al general Walter Braga Netto, que desde hace dos semanas comanda la intervención federal de la seguridad en Río.
    En Brasil hay "un clamor nacional de paz (...) confiamos en que obtendremos en la seguridad los mismos buenos resultados" alcanzados en el plano económico, señaló Temer en su artículo.
    Más adelante agregó que el combate contra el crimen organizado tiene que ser realizado "por el Poder Judicial, el Ministerio Público y la sociedad civil (..) de forma coordinada a nivel nacional".
    Hace dos días el presidente admitió, ante la consulta de periodistas, la posibilidad de nuevas intervenciones militares pero aclaró que no hay nada decidido por el momento.
    Este jueves el mandatario y el ministro de Seguridad Jungmann reciben en Brasilia a los 27 gobernadores estaduales para tratar el cuadro de la seguridad pública en todo el país.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en