Público acampa en Río a la espera del Réveillon

Esperan 3 millones de personas en playa de Copacabana

La fiesta del Réveillon en Copacabana
La fiesta del Réveillon en Copacabana (foto: Alexandre Macieira/Riotur/Agência Brasil)
12:19, 31 dicBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 31 DIC - A pesar de la lluvia, cientos de personas se instalaron hoy en la playa de Copacabana junto al escenario donde se realizará el show del Réveillon en el que serán lanzadas 25 toneladas de fuegos artificiales.
    "Estoy aquí desde las 9 horas para tener un lugar cerca de la tarima del Reveillon, se nota que va a estar lleno", contó el albañil Juscelino Andrade, consultado por radio CBN-Río.
    Juscelino Andrade dijo ser un fanático de la cantante Anitta, la "reina" del funk, que subirá al escenario cerca de las 0.20 horas del lunes luego de 17 minutos de quema de fuegos artificiales lanzados desde 11 balsas.
    La agencia de turismo de la Alcadía de Río, Riotur, estima que unos tres millones de personas participarán en la fiesta de Año Nuevo, en lo que se espera sea el público más numeroso de los últimos años.
    Mientras en la playa crecía el número de sombrillas instaladas próximas al escenario, miles de personas paseaban por la rambla, el "calzadao", de Copacabana, generando un clima festivo contagioso.
    El turista Bruno, nativo de Minas Gerais, que está radicado en Estados Unidos, dijo estar "impresionado" sobre el ambiente que se observaba cerca del mediodía de este domingo, cuando dejó de llover por unos minutos.
    "Es la primera vez que vengo aquí para el Réveillon y veo que la expectativa de que esto se llene a la noche, se habla de tres millones de personas, vamos a ver qué pasa", dijo Bruno a la radio carioca.
    El gobierno federal envió unos 8 mil militares para respaldar el trabajo de la policía que movilizó 12 mil hombres en el mayor operativo de seguridad de los últimos años debido a la guerra que se libra en las favelas cariocas.
    Ayer fue asesinado otro policía, con lo cual ascendió a 134 el número de agentes fallecidos en 2017 en Río de Janeiro.
    Mientras técnicos realizaban los últimos ajustes en el escenario ubicado frente al hotel Copacabana Palace, María Graca da Silva, de 59 años, lanzaba flores al mar como lo hace desde hace diez años.
    "Vine a agradecer por todo lo que pasó y a pedir para que 2018 sea mejor, que Yemanjá traiga paz y salud, que el mundo y Brasil cambien para mejor", declaró la costurera Graca da Silva, en las primeras horas de la mañana de este domingo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en