Impactante Río, listo para deslumbrar

Se aguarda la presencia de 3 millones personas en las playas

Una panorámica vista de Río de Janeiro, que se prepara para el festejo impactante de fin de año.
Una panorámica vista de Río de Janeiro, que se prepara para el festejo impactante de fin de año. (foto: Ansa)
18:14, 30 dicBRASILIARedacción ANSA

   (ANSA) - BRASILIA, 30 DIC - Miles de personas recorrieron hoy, bajo la lluvia, las playas de Río de Janeiro donde mañana se realizará el Reveillon de Año Nuevo, que será uno de los más concurridos de la historia, ya que se espera a unos 3 millones de participantes.
    Con la llegada de miles de turistas, en su mayoría de los estados de San Pablo y Minas Gerais, Río de Janeiro comenzó hoy a vibrar la monumental fiesta de Año Nuevo que comenzará mañana por la tarde con números musicales en la playa y se prolongará hasta la madrugada del lunes.
    La rambla, o "calzadao", de Copacabana fue recorrida por el público que pese a la lluvia se mostraba expectante sobre los festejos que tendrán su momento apoteótico a partir del primer segundo de 2018 cuando sean lanzadas 25 toneladas de fuegos artificiales.
    "Vinimos a Río porque el Reveillon de Copacabana es lo que todo el mundo desea y espera, esta lluvia no va a perjudicar nuestra fiesta" declaró hoy la turista Liana Lima, consultada por el sitio del grupo Globo.
    Decenas de operarios trabajaron en la finalización de la estructura que cubrirá el escenario montado en el sur de la ciudad, mientras en el centro se observaba el movimiento de los 10 mil visitantes llegados en tres cruceros.
    En las próximas horas los cruceros iban a dejar el puerto para ubicarse cerca de las once balsas desde las cuales se lanzarán los fuegos artificiales que durante 17 minutos dibujarán "abrazazos" y otras imágenes en el cielo carioca.
    Se estima que seis cruceros junto a decenas de yates, veleros y lanchas fondearán próximos a las balsas. La Marina estableció un radio de 500 metros en torno de las balsas que lanzarán explosivos sincronizadamente con un sistema computarizado.
    Desde 2001 el show pirotécnico se realiza en el mar luego de la tragedia ocurrida en 2000 cuando los fuegos, disparados desde la arena, mataron a una persona e hirieron a otras cincuenta.
    En la noche del domingo un dron sobrevolará Copacabana y a partir de la medianoche registrará las imágenes de los fuegos que se reproducirán en pantallas gigantes.
    "En esta temporada crecerá el mercado de los cruceros marítimos, tenemos una previsión de aumento del 15% al 20%" informó Alexandre Gómes, gerente del puerto carioca.
    Riotur, a agencia de turismo de la Alcaldía de Río de Janeiro, informó que unos 3 millones de personas se volcarán a la playa de Copacabana y otras aledañas, es decir casi un millón más que el año pasado.
    Este año el 80% de los participantes serán brasileños y el 20% restante llegará del exterior, especialmente de Argentina y otros países sudamericanos.
    La estrella que iniciará el año en la tarima principal de Copacabana será la cantante Anitta, la "diosa" del funk que arrastra multitudes en Brasil, especialmente en Río de Janeiro.
    Simultáneamente habrá espectáculos en otros ocho puntos de la Ciudad Maravillosa, entre los que se destacan la playa de Flamengo, en la zona sur, y en el elegante barrio Barra da Tijuca, en el oeste carioca. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA