Cruceros con 10 mil turistas en Río de Janeiro

Embarcaciones con visión privilegiada para el mega show

13:25, 30 dicBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 30 DIC - Diez mil turistas arribaron a Río de Janeiro en tres cruceros que fondearán próximos a las balsas desde donde serán lanzadas 25 toneladas de fuegos artificiales en el Reveillon de Año Nuevo.
    Las embarcaciones se encontraban hoy en el puerto de Río de Janeiro, desde donde iban a zarpar en las próximas horas para tener una ubicación privilegiada frente a las balsas que lanzarán los fuegos artificiales.
    El 53% de los turistas que llegarán en navíos son de los estados de San Pablo y Minas Gerais, según la consultora RioCepTur.
    A partir del primer segundo de 2018 serán lanzadas 25 toneladas de fuegos durante 17 minutos que marcarán el momento más intenso del Reveillon de Año Nuevo.
    La Marina determinó que ninguna embarcación puede ubicarse a menos de 500 metros de las once balsas con explosivos.
    Junto a los tres cruceros habrá decenas de yates, veleros y lanchas particulares donde miles de personas celebrarán la llegada de 2018 y asistirán de cerca al show pirotécnico.
    "En esta temporada crecerá el mercado de los cruceros marítimos, y en la próxima tenemos una previsión de aumento del 15% al 20%" dijo Alexandre Gómes, gerente del puerto carioca.
    La Alcaldía de Río de Janeiro estima que unos 3 millones de personas se volcarán a la playa de Copacabana y otras aledañas para asistir al espectáculo de fuegos artificiales y a los espectáculos musicales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en