Río, aguas vivas gigantes sorprenden a turistas

Alcaldía recomienda no tocarlas por reacción alérgica

Una
Una "invasión" de medusas en el norte de Italia (foto: ANSA)
11:03, 29 dicBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 29 DIC - Aguas vivas gigantes sorprendieron a los turistas que comenzaron a llegar a las playas del estado de Río de Janeiro en vísperas de los festejos del Año Nuevo.
    Las medusas de gran tamaño "asustaron a los bañistas de la Costa Verde", que abarca las playas de Angra dos Reis, Para Ti, Itaguaí y Mangarativa, en el sur de Río de Janeiro, informó hoy el diario O Globo.
    "De acuerdo con la morfología (de aguas vivas) vista en las imágenes es posible que éstas presenten toxinas que pueden causar procesos alérgicos" indicó un comunicado de la Alcaldía de Mangaratiba.
    Las aparición de las medusas repercutió en las redes sociales donde fueron posteadas fotos de las mismas mientras son observadas por un bañista.
    Por otra parte un grupo de especialistas de la secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía de Angra dos Reis recorrió las playas de la Bahia Grande donde no hallaron aguas vivas de grandes dimensiones.
    "Toda agua viva supone algún riesgo como ocurre con cualquier animal silvestre por lo que se recomienda no tocarla, pero para que este (riesgo) ocurra la persona tiene que ser alérgica" informaron las autoridades de Angra dos Reis.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en