Lava Jato, Temer prepara un nuevo indulto

Luego de que Corte suspendió primer indulto presidencial

El presidente brasileño, Michel Temer
El presidente brasileño, Michel Temer (foto: ANSA)
08:50, 29 dicBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 29 DIC - El presidente brasileño, Michel Temer, prepara un nuevo indulto para los condenados en la causa Lava Jato luego de que el anterior fue suspendido cautelarmente por el Supremo Tribunal Federal.
    El mandatario mantendrá hoy una agenda de reuniones reservadas en el Palacio del Planalto, en las que no se descarta que analice el texto de un nuevo indulto para aliviar las condenas de los imputados en Lava Jato.
    Ayer el Supremo consideró que el "indulto no es un premio al delincuente, ni tolerancia con el delito" y dejó parcialmente sin efecto el perdón navideño promulgado por Temer la semana pasada.
    Posteriormente el ministro de Justicia,Torquato Jardim, dijo que el Supremo mantuvo en pie la "esencia" del indulto y que el gobierno redactará uno nuevo.
    Por su parte el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato, consideró "acertada" la medida cautelar del Supremo Tribunal Federal. "El revés en el intento de favorecer a los corruptos es un golpe simbólico en la imagen del Presidente" escribió este viernes la comentarista Eliane Cantanhede, en el diario Estado de San Pablo.
    "Se admite en el núcleo del Palacio del Planalto que el presidente Michel Temer salió extremadamente desgastado del episodio que culminó con la suspensión del indulto" dijo el periodista Gerson Camarotti, de la cadena Globo.
    Roberto Livianu, director del instituto No Acepto Corrupción, afirmó que indulto "tenía el carácter descarado de querer generar impunidad y estancar el trabajo de Lava Jato" , publicó hoy Folha de San Pablo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en