El show "mais grande do mundo"

Tres millones de personas y shows hasta la madrugada

Las playas de Copacabana listas para los festejos de fin de año
Las playas de Copacabana listas para los festejos de fin de año (foto: EPA)
17:17, 29 dicBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 29 DIC - Bajo una persistente lluvia cientos de obreros y técnicos trabajaban hoy en las playas de Río de Janeiro para ultimar los preparativos del "Reveillon" de Año Nuevo, al que los cariocas se refieren como el "mais grande do mundo".
    Y esa jactancia de los brasileños se justifica en las cifras de este colosal evento de masas: tres millones de personas, 25 toneladas de fuegos artificiales y shows que comenzarán en la tarde del domingo para finalizar en la madrugada del lunes 1 de enero de 2018.
    La marea humana que se volcará sobre las playas de Río de Janeiro, tendrá su mayor concentración en Copacabana, cerca del señorial hotel homónimo donde se han hospedado estrellas de Hollywood, príncipes europeos y astros de la música mundial. La estrella que iniciará el año en Copacabana es la cantante Anitta, la "diosa" del funk que arrastra multitudes en Brasil, especialmente en Río de Janeiro, donde el próximo domingo probablemente lloverá, según indican los pronósticos del tiempo.
    La contratación de la sensual Anitta, adorada en las favelas cariocas y cada vez más conocida por el publico latino de Estados Unidos, explica el optimismo de los organizadores de Riotur sobre un record de público.
    Los responsables de la organización del evento esperan la presencia de unos 3 millones de personas, casi 800 mil más que el año pasado.
    Además del "efecto Anitta", otro motivo del gran público aguardado para el Reveillon es la crisis económica.
    En Brasil hay 2,6 millones de desocupados y 11 millones de subocupados, según datos oficiales de este viernes, un sector de la población que opta por los espectáculos gratis como el Reveillon carioca.
    Además la crisis golpeó a la clase media, parte de la cual este año prefirió permanecer en Brasil en lugar de viajar a Miami, América Latina o Europa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en