Guerra en favelas mata "muchos negros"

Amnistía Internacional protestó ante ministerio de Justicia

Jurema Werneck, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Brasil.
Jurema Werneck, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Brasil. (foto: Ansa)
18:37, 06 dicBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 6 DIC - Amnistía Internacional colocó hoy un cajón frente al Ministerio de Justicia para simbolizar su protesta contra los "asesinatos contra los jóvenes negros" que son las "primeras víctimas" de la guerra en las favelas que se libra en Rio de Janeiro y otras capitales.
    "No voy a referirme a ningún gobierno en particular, ni a ningún caso en particular, lo que digo es que cuando se está en estado de guerra la muerte se banaliza", afirmó Jurema Werneck, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Brasil.
    La representante de la entidad humanitaria se encontraba hoy en Brasilia cuando en Rio de Janeiro, la policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en el que detuvieron a Rogerio 157, el jefe del narcotráfico en la favela Rocinha.
    Werneck dijo que no tenía informaciones suficientes para hablar de ese episodio pero "sí para señalar que en ese cuadro de guerra los negros son las primeras víctimas, y más que nada los jóvenes y adolescentes negros".
    Werneck acompañó hoy en Brasilia a cinco jóvenes afrodescendientes que realizaron un acto de protesta frente al Ministerio de Justicia.
    Los muchachos cargaron un féretro , sobre el cual fue colocado un ramo de flores, hasta el ingreso del Ministerio ubicado a pocos metros del Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de la República.
    "Queremos entregar un cajón simbólico al ministro (Torquato Jardim) para simbolizar los 30 mil jóvenes negros asesinados cada año, no aguantamos más, queremos tener derecho a la vida", dijo una jovencita vestida con camisa verde, al igual que sus compañeros.
    "Estamos acá para defender un Plan Nacional de Reducción de homicidios, estamos con cinco jóvenes que representan cinco regiones del país, queremos juventud negra viva", declaró Jurema Werneck.
    Luego de participar en el acto frente al Palacio de Justicia, Werneck mantuvo una serie de encuentros con senadores y diputados. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en