Guerra en Río se desplaza a zona selvática

Narcos atrincherados en área de vegetación densa

Guerra en favela de Rocinha
Guerra en favela de Rocinha (foto: ANSA)
11:24, 26 sepBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 26 SET - La guerra urbana de Río de Janeiro se desplazó a una zona semiselvática, en lo alto de los "morros", donde se escondieron algunos narcos de la favela Rocinha, cuyo jefe inició negociaciones para entregarse.
    Este martes amaneció con las escuelas y los puestos de salud cerrados en Rocinha, ocupada por policías y 950 hombres de las Fuerzas Armadas, mientras un grupo de efectivos buscaba a decenas de narcotraficantes que se ocultaron en la Floresta da Tijuca.
    Esa floresta está ubicada en lo alto de una colina de vegetación semiselvática perteneciente al bioma llamado Mata Atlántica, que atraviesa la ciudad y cuenta con laberintos bien conocidos por los delincuentes que controlan a la Rocinha, la comunidad pobre más famosa de Brasil.
    Mientras la guerra de baja intensidad se trasladaba, en parte, a esa región desploblada de la floresta en las calles de la Rocinha se observaba una relativa calma al cumplirse el quinto día de la ocupación militar ordenada por el presidente Michel Temer.
    El operativo contaba con el apoyo de la Policía Federal.
    Entre tanto el comisario de la Policía Federal, Carlos Eduardo Thome, dijo que se iniciaron las negociaciones para la rendición del jefe del narcotráfico en Rocinha. Rogerio Avelino da Silva, alias "Rogerio 157".
    Según trascendidos "Rogerio 157" huyó de la Rocinha y no se descartaba que se encuentre en la Floresta da Tijuca o en alguna favela próxima dominada por otros narcos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en