Temer y Trump analizarán la crisis en Venezuela

Encuentro la semana próxima en Estados Unidos

El presidente de EEUU  Donald Trump y su par brasileño Michel Temer
El presidente de EEUU Donald Trump y su par brasileño Michel Temer (foto: EPA)
08:52, 13 sepBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 13 SET - El presidente brasileño, Michel Temer, y su colega norteamericano, Donald Trump, analizarán la crisis en Venezuela durante un encuentro que se realizará en Estados Unidos.
    La situación venezolana será uno de los asuntos abordados por los mandatarios en la cena que compartirán el próximo lunes en Nueva York, en el marco de las actividades paralelas a la Asamblea de Naciones Unidas, informaron hoy los diarios Estado y Folha de San Pablo.
    Michel Temer asumió en julio la presidencia rotativa del Mercosur, grupo del cual fue suspendida Venezuela, cuyo gobierno violó la Carta Democrática de esa organización.
    Brasil reforzó los controles en la frontera con Venezuela, de más de 2.000 kilómetros en la Amazonia, y rechazó una eventual intervención militar estadounidense en el país caribeño, idea sugerida por Trump.
    El gobierno brasileño denunció el carácter "dictatorial" de la administración de Nicolás Maduro y respaldó el envío de ayuda humanitaria al país caribeño.
    Está previsto que Temer y Trump compartan una cena en Nueva York a la que también fueron convidados el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el peruano Pedro Pablo Kuzcynski.
    Santos y Kuzcynski ya fueron recibidos por Trump en Estados Unidos, algo que ocurrirá por primera vez con Temer.
    El gobierno de Brasil había expresado su disposición a que Temer y Trump mantengan una reunión bilateral de trabajo, pero esta idea aún aguarda la aprobación de la Casa Blanca.
    Según Folha de San Pablo Washington descartó, por lo pronto, organizar una cumbre bilateral debido a que Temer fue acusado de corrupción por la Procuraduría brasileña.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en