Lava Jato, Lula indagado por el juez Moro

Expresidente ya fue condenado por corrupción

10:21, 13 sepBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 13 SET - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arribó hoy a la ciudad de Curitiba, donde iba a ser indagado por el juez Sergio Moro en el marco de la causa Lava Jato.
    El magistrado Moro hizo lugar a la denuncia de la Procuraduría según la cual Lula recibió sobornos de la empresa constructora Odebrecht para la compra de un departamento en San Bernardo do Campo, localidad del cordón industrial de San Pablo.
    La acusación también incluyó la compra de un terreno donde estaba prevista la construcción del Instituto Lula, en San Pablo, pese a que el predio de esa fundación finalmente se erigió en otro lugar.
    Había expectativa en la mañana de hoy en Curitiba sobre esta segunda indagación de Moro, ya que en la anterior hubo miles de seguidores de Lula que se trasladaron a la ciudad para expresarle su apoyo.
    La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, anunció la semana pasada que iba a viajar a Curitiba para participar este miércoles de un acto en apoyo de Lula. El exmandatario y líder del PT ya fue condenado a 9 años y medio de prisión en julio, por recibir 3,5 millones de dólares (1,1 millones de dólares) de la constructora OAS. Ese dinero, según la sentencia de Moro publicada hace 2 meses, fue parte de sobornos recibidos por Lula como retribución a los contratos de la petrolera Petrobras con OAS.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en