"Puede terminar como Venezuela", analista

Permanencia de Temer puede agravar tensiones

09:34, 19 mayBRASILRedacción ANSA
(ANSA) - BRASIL, 19 MAY - Si el presidente Michel Temer persiste en su decisión de continuar en el gobierno Brasil corre el riesgo de enfrentar una crisis como la de Venezuela, opinó la investigadora Mónica Baumgarten de Bolle.
    "El país precisa purgar esto, hay una corrosión institucional corrosiva, Brasil puede convertirse en una Venezuela", observó de Bolle, que trabaja en el Instituto de Economía Internacional Petersen, en Washington.
    Exasesora del Fondo Monetario Internacional, Baumgarten consideró que el plan de reformas impulsado por Temer es importante, pero consideró inviable realizarlo bajo esta administración.
    "La economía no puede ser un pretexto para que (Temer) se quede, el daño que esta gente causó no permite que se cierren los ojos" ante los escándalos de corrupción denunciados, agregó.
    Al parecer Temer perdió la confianza de los inversores y del mercado, ya que ayer la Bolsa de Valores de San Pablo llegó a caer más del 10 % por lo que tuvo que suspender su negocios durante media hora.
    Aliados del gobierno reconocieron que la crisis impedirá que se aprueben en el Congreso las reformas previsional y laboral.
    El senador Ricardo Ferrazo, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña y a cargo del proyecto de cambio de la legislación laboral, anunció que fue suspendido el debate debido a la crisis política que conmociona al país.
    Por su parte el diputado Rogerio Rosso, del Partido Social Demócrata, reconoció que será "difícil" que el bloque oficialista logre votar esas reformas en los próximos meses.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en