Lava Jato,serias acusaciones contra Lula

Preocupación en el entorno del expresidente

Lula da Silva más complicado en la causa Lava Jato
Lula da Silva más complicado en la causa Lava Jato (foto: ANSA)
15:51, 21 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 21 ABR - La situación judicial del expresidente Lula da Silva se agravó luego de que un empresario lo acusó de eliminar pruebas, en una declaración ante el juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato.
    Fuentes de la "cúpula del Partido de los Trabajadores (PT)" admitieron su preocupación luego de que el empresario Leo Pinheiro afirmó que Lula le ordenó deshacerse de pruebas, informó el canal GloboNews.
    Pinheiro también dijo ayer ante Moro que el exmandatario y líder del PT era propietario de un departamento en una playa del litoral de San Pablo.
    Las afirmaciones Pinheiro, de la constructora OAS, afectaron la estrategia de los defensores de Lula, quien será indagado el próximo 3 de mayo por Moro, en la audiencia más aguardada de la causa Lava Jato.
    Los abogados de Lula siempre negaron que éste fuera el titular del departamento construido por OAS en el balneario Guarujá, mientras la Procuraduría sostuvo que esa propiedad fue cedida a Lula como parte de una serie de sobornos en el marco de la red mafiosa investigada por Lava Jato. Este viernes, feriado nacional, los diarios trataron la confesión de Pinheiro como la principal noticia política.
    "Lula pidió la destrucción de las pruebas" escribió como principal título de tapa el diario Folha de San Pablo, mientras O Globo escribió "Leo Pinheiro: Lula pidió la destrucción de pruebas de las propinas" en una reunión realizada en el Instituto Lula en 2014.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en