UE preocupada por eventuales actos violentos

16:29, 15 octLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 15 OTT - El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, expresó su preocupación por la dureza de las declaraciones realizadas por algunos políticos durante la campaña electoral para las elecciones generales del domingo en el país sudamericano, que agitan posibles episodios de violencia.
    En su primera declaración oficial luego de la presentación de sus cartas credenciales, Dóczy argumentó que hablando con la gente en Bolivia advirtió sobre la preocupación por posibles manifestaciones violentas tras los resultados electorales.
    "Una preocupación que también es de la propia UE", afirmó.
    El diplomático recordó que la UE, junto con la Conferencia Episcopal y la ONU, hicieron un llamamiento hace una semana a los protagonistas de la disputa política para contribuir a la reducción de tensiones y respetar las reglas del juego democrático.
    Tras recordar que debido a la pandemia de coronavirus todas las fuerzas políticas deben trabajar juntas, Dóczy espera que el próximo gobierno adopte la consigna de la selección de fútbol boliviana, que es 'el equipo de todos', sin importar quién gane las elecciones.
    Finalmente, el embajador manifestó su apoyo a la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y recalcó la disposición de la UE para apoyar la pacificación y el diálogo en Bolivia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en