Primera manifestación anti gobierno

Protesta organizada por la Central sindical Cob

Bolivian teachers defy the pandemic with anti-government march (foto: EPA)
23:21, 14 julLA PAZRedacción ANSA

(ANSA) - LA PAZ, 14 JUL - Miles de personas, convocadas por la Centra Obrera Boliviana (COB), marcharon desde El Alto a La Paz y en otras localidades de Bolivia, con la adhesión de organizaciones indígenas y del sector educativo, en el marco de la primera manifestación antigubernamental por la propagación de la pandemia por el Covid-19.
    En declaraciones a los medios durante la movilización hacia la ciudad paceña, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, resaltó que "hoy el pueblo boliviano está haciendo escuchar su voz de protesta".
    El líder sindical añadió que "una de las reivindicaciones principales de los manifestantes es la confirmación de las elecciones generales para el 6 de septiembre, y que el voto sea garantizado de una vez por todas", después de dos postergaciones.
    Huarachi dijo además que el gobierno interino de la presidenta Jeanine Añez debería resolver rápidamente la crisis sanitaria y aquella económica, aunque explicó que la COB y la gente común debería discutir con un gobierno democráticamente electo y no con uno que tomó el poder en circunstancias dudosas". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en