Elecciones el 6 de septiembre

Anuncio de presidenta Añez, que dijo que lo decide presionada

Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia
Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia (foto: ANSA)
12:19, 22 junLA PAZRedacción ANSA

(ANSA) - LA PAZ, 22 JUN - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, firmó el proyecto de ley que fija la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre, a pesar de que la pandemia de Covid-19 recrudece en el país.
    La mandataria expresó su preocupación por celebrar consultas durante la pandemia y después de ser criticada por varios sectores, incluso el Tribunal Supremo.
    La líder conservadora asumió la presidencia en noviembre pasado después del autoexilio de su predecesor Evo Morales, quien después de tres semanas de protestas y bajo presiones militares por su controvertida reelección a un cuarto mandato inconstitucional se vio forzado a marcharse. "Me presionaron para que se celebraran las elecciones el 6 de septiembre, en medio de la pandemia. Tengo un país que sufre y muchos políticos y autoridades están convocando elecciones lo antes posible", dijo en un mensaje grabado Añez. La mandataria interina rechazó la acusación de querer permanecer en el poder y le pidió a Morales, su sucesor elegido, Luis Arce, por el Movimiento al Socialismo (MAS) y a Carlos Mesa (postulante por Comunidad Ciudadana), que "asuman con responsabilidad la idea de querer celebrar elecciones de manera persistente en medio de una pandemia".
    Las cifras globales indican que el país acumula actualmente 24.388 casos de Covid-19, 2.606 sospechosos, 5.454 recuperados y 773 muertes. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en