Militares rodean residencia embajadora mexicana

19:48, 14 junBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 JUN - Un grupo de uniformados, aparentemente militares o policía bolivianos, fuertemente armados e incluso con perros, rodeaban hoy la residencia en La Paz de la embajadora de México en Bolivia, según denuncias en redes sociales.
    Se desconoce si procederán a ingresar a la morada donde vivía la diplomática mexicana, indicó Primera Línea en Twitter, tras detallar la presencia de "200 policías" bolivianos en torno a la casa.
    La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, se marchó de La Paz en diciembre pasado expulsada por el gobierno interino boliviano luego de un incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde se asilaron colaboradores del expresidente Evo Morales, según versiones de prensa.
    Semanas atrás un grupo radical de derecha finalizó un largo asedio de medio año a la residencia diplomática, donde aparentemente todavía hay personas refugiadas en espera de un salvoconducto para salir del país.
    Varios exministros de Morales (gobernó Bolivia entre 2006-2019) se asilaron en noviembre en esa vivienda diplomática en el barrio de la Rinconada.
    El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tuvo fuertes tensiones a fines de 2019 con las embajadas de México y España. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en