Caso sarampión, enfermedad erradicada hace 19 años

Una pediatra de Santa Cruz que estaba vacunada. Muy extraño

15:48, 24 abrLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 24 ABR - En medio de la pandemia de coronavirus, una pediatra, de 29 años y que está embarazada, contrajo sarampión en Santa Cruz de la Sierra pese a estar vacunada, en un extraño caso en Bolivia, donde esa enfermedad fue erradicada hace 19 años. "La paciente tiene profesión médica, es pediatra y es un caso atípico porque pese a estar vacunada ha presentado síntomas y signos que no son los característicos de la enfermedad", indicó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en una entrevista con Bolivia TV.
    La paciente no tiene antecedentes de viaje en el último tiempo ni reportes de contactos con turistas.
    La situación preocupa a las autoridades regionales y nacionales porque la propagación del sarampión es más veloz que el nuevo coronavirus, aunque tiene un índice de letalidad menor.
    "Ella fue vacunada, por lo tanto, su sintomatología no es grave, pero lo que es, y puede ser grave, es que hay sarampión después de 20 años en Santa Cruz", dijo Prieto.
    Bolivia recibió en 2017 una certificación de la Eliminación de Sarampión por la Organización Panamericana de la salud (OPS).
    El último caso fue reportado en 2000.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en