Elecciones, Conade pide a Añez retirar postulación

21:15, 27 eneLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 27 ENE - El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió hoy a la presidenta interina boliviana, Jeanine Añez, de desistir en su propósito de postularse en las próximas elecciones presidenciales del 3 de mayo.
    Lo reportó hoy el portal de noticias Erbol de La Paz.
    Cercano a la oposición que obligó al ex presidente Evo Morales a renunciar después de las elecciones del pasado 20 de octubre, el Conade afirmó, por boca de uno de sus miembros más autorizados, Waldo Albarracín, que para el pueblo boliviano el papel más importante que debe desempeñar la actual jefa de Estado es de garantizar la normalidad del proceso electoral.
    "Creemos, subrayó, que ante la necesidad histórica de garantizar la continuidad del proceso de reconstrucción democrática (...) de manera respetuosa, y sin negar su derecho, le pedimos que revise la decisión de aplicar, es decir, renunciar hacerlo".
    Oriunda del departamento amazónico de Beni, norte de Bolivia, Añez asumió las funciones de presidenta interina el 12 de noviembre pasado, dos días después de la dimisión de Evo Morales. El pasado viernes, Añez anunció su postulación a las elecciones del próximo 3 de mayo rodeada de militantes del Partido Democrático (centroderecha) y de las fuerzas políticas que la apoyan.
    Añez, quien ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta del Senado, llegó a la presidencia interina del país por una serie de circunstancias afortunadas, entre ellas, la renuncia de Evo Morales y las de los titulares de las dos ramas del Parlamento, además de la dimisión del primer vicepresidente del Senado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en