Continúan reacciones por acusaciones bolivianas

Gobierno interino rompió relaciones con la isla el viernes

14:00, 27 eneLA HABANARedacción ANSA
(ANSA) - LA HABANA, 27 ENE - Las reacciones en Cuba continuaban hoy contra las acusaciones del gobierno interino de Bolivia, al revelar que la isla costeó con 200 millones de dólares anuales la cooperación con ese país desde 2006 a 2012. El diario Granma reiteró cifras de colaboración médica con Bolivia para responder a las acusaciones del gobierno interino boliviano, que suspendió las relaciones con la isla el viernes último.
    La cancillería cubana calificó de "calumnias y mentiras" las explicaciones del gobierno boliviano. Las autoridades isleñas refutaron las afirmaciones al señalar que Cuba costeó con 200 millones de dólares anuales desde 2006 hasta 2012 la cooperación con Bolivia.
    También publicaron que 5.184 jóvenes bolivianos se graduaron de Medicina en Cuba, todo costeado por el estado isleño, y los médicos cubanos ofrecieron gratuitamente 77.330.447 consultas médicas en Bolivia.
    "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano", expuso la cancillería.
    La prensa oficial cubana publicó un amplio resumen de las reacciones de la isla ante las acusaciones, entre ellas, las del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
    "Una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba brinda al mundo caracterizó la estrategia imperial de Estados Unidos implementada en 2019", estimó el ministerio.
    Expuso que la campaña "encontró gobiernos sumisos que prefirieron dejar a sus pueblos sin asistencia sanitaria, con tal de seguirle el juego a la Casa Blanca", publicó el viernes el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en