Anuncian suspensión de relaciones con Cuba

14:30, 24 eneLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 24 ENE - Bolivia anunció hoy la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba, a causa de las polémicas declaraciones formuladas por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, sobre la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez. "A partir de la fecha, Bolivia suspende las relaciones diplomáticas con la república de Cuba, esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller cubano y a la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático", señaló el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
    Núñez ejerce la función de canciller interino.
    A su juicio, el gobierno de Miguel Díaz-Canel afectó "de manera sistemática" las relaciones diplomáticas, basadas en el respeto mutuo y en los principios de no injerencia en los asuntos internos.
    Núñez, no obstante, manifestó la disposición del Gobierno boliviano de mantener el vínculo y descartó suspender al embajador en Cuba para que los bolivianos que residen en la Isla no se vean afectados a la hora de realizar trámites.
    Añez había formulado críticas al rol de los médicos cubanos que operaron en territorio boliviano. En reacción, Bruno Rodríguez, a través de Twitter, dijo ayer que son "mentiras vulgares de la golpista autoproclamada en Bolivia".
    "Otra muestra de su servilismo a Estados Unidos. Debería explicar al pueblo que tras el retorno a Cuba de los colaboradores a causa de la violencia de la que fueron objeto, se perdieron más de 454.440 atenciones médicas", manifestó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en