"Paz y democracia vuelven para quedarse"

Reporte de 2 meses de gestión de la presidenta interina

Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez
Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez (foto: ANSA)
20:02, 22 eneLA PAZRedacción ANSA

(ANSA) - LA PAZ, 22 ENE - La presidenta interina boliviana, Jeanine Añez, declaró hoy que "paz, libertad y democracia volvieron a Bolivia para quedarse" luego de superar uno de los conflictos sociales más violentos de la historia del país tras la dimisión, después de las elecciones del pasado 20 de octubre, del mandatario Evo Morales.
    "Debemos mirar al futuro con optimismo porque si pudimos liberarnos de un destino similar a aquel de Venezuela, podemos estar seguros de que este cambio será permanente", dijo Añez citada por la agencia de prensa estatal, Abi.
    La jefa de Estado luego resaltó el coraje de los bolivianos que fueron capaces de derrotar "el "fraude electoral organizado por un gobierno autoritario que pretendía perpetuarse en el poder, encabezado por Morales".
    Añez dijo entonces que desde el 12 de noviembre, cuando se hizo cargo del país por "sucesión constitucional" los bolivianos escribieron "un nuevo capítulo de libertad, sin mirar orígenes, razas o credo religioso".
    "No fue fácil pero lo logramos con la fuerza que nos da la fe y saber que estamos trabajando por el bien de Bolivia, no a favor de uno y contra otro", prosiguió.
    Finalmente la presidenta interina aseguró que al momento de asumir su libertad encontró un "Estado" complejo y "difícil", porque el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) mintió a los bolivianos sobre la situación real de los últimos 14 años, dejando un país con seis años de déficit fiscal y cinco de déficit comercial.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en