Evo Morales anuncia candidatos

Lo anunció en Buenos Aires

Evo Morales enuncia a Luis Arce como candidato presidencia en Bolivia
Evo Morales enuncia a Luis Arce como candidato presidencia en Bolivia (foto: EPA)
21:29, 19 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 19 ENE - El Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió hoy al ex ministro de Economía Luis Arce como candidato presidencial para las elecciones que se desarrollarán en Bolivia el próximo 3 de mayo.
    Arce tendrá como compañero de fórmula al excanciller David Choquehuanca, anunció hoy el expresidente boliviano Evo Morales durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde se encuentra exiliado La decisión fue adoptada después de un encuentro mantenido en un hotel de la capital argentina con más de 50 representantes del MAS de siete departamentos (provincias) de Bolivia y delegados del "Pacto de Unidad, formada por organizaciones sociales e indígenas allegadas a Morales.
    "El candidato del MAS para la presidencia es Luis Arce y esto nos permitirá luchar para que nuestro proyecto de cambio continúe", sostuvo el exjefe de Estado boliviano (2006-2019).
    La decisión adoptada es vista como un compromiso que busca satisfacer por un lado el ala pragmática y moderada del MAS y por el otro el más radical, que había propuesto días atrás un "boleto" presidencial formado por Choquehuanca, de 58 años, acompañado sin embargo por Andrónico Rodríguez, líder "cocalero" del Trópico de Cochabamba.
    Y es este último que confirmó que después del 22 de enero, día de la finalización oficial del mandato de Morales obligado a dimitir antes de tiempo, podría en cualquier momento reanudar las movilizaciones de los productores de coca del Chapare contra el gobierno de transición de la presidenta Jeanina Añez.
    Morales, que fue nombrado jefe de campaña electoral del MAS, declaró que "Arce garantiza el crecimiento de la economía nacional y Choquehuanca la unidad del movimiento indígena originario agricultor, manteniendo la política de las fuertes relaciones entre la ciudad y el campo".
    Arce, de 57 años, es considerado en Bolivia como la "piedra angular" del modelo económico de Morales y en 2013 estuvo entre los ocho mejores ministros de Economía de América Latina, según una encuesta entre expertos económicos de la región. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en