Presidenta Añez arremete con dureza contra Morales

"No escuchen a persona violenta enloquecida porque perdió poder"

14:57, 17 eneLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 17 ENE - "No escuchen a una persona violenta que está enloquecida porque ha perdido el poder", afirmó hoy la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, en tácita aunque directa referencia al ex mandatario Evo Morales.
    La presidenta transitoria solicitó a los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, que no le hagan caso a su líder en su llamado a la violencia y que se comprometan con el país, de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.
    "Yo espero que reflexionen, que se comprometan con Bolivia, ellos van a participar de un proceso electoral y les pido que no amenacen, no nos llevan a nada, que no escuchen a una persona violenta que está enloquecida porque ha perdido el poder", dijo Añez en Cochabamba, según lo reporta el diario El Deber online.
    El líder cocalero fue centro de duras críticas esta semana, por proponer la conformación de milicias armadas como en Venezuela, aunque luego se retractó cuando autoridades de Argentina amenazaron con retirarle la condición de refugiado y expulsarlo.
    Desde ayer en Bolivia se retomaron los operativos conjuntos entre la Policía y las Fuerzas Armadas, que se extenderán hasta el 24 de enero ante la advertencia de algunos sectores que respaldan a Morales de reanudar sus movilizaciones.
    Este viernes, la presidenta del Senado, Eva Copa, calificó como una "torpeza" el despliegue de militares en las nueve capitales provinciales y advirtió que esa "provocación" podría generar mayor conflicto por parte de las organizaciones sociales afines al MAS.
    Copa, miembro del MAS, dijo que "es importante tomar decisiones que no afecten al proceso de pacificación que está viviendo nuestro país" y recalcó que no es adecuado sacar a militares y policías en estas fechas, próximas al 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.
    A su vez, Morales denunció hoy la "militarización del Chapare" (región ubicada en el Trópico de Cochabamba), un proyecto que en su opinión "se está llevando a cabo por orden de los Estados Unidos".
    A través de Twitter, el ex jefe de Estado indicó que según "el gobierno 'de facto' de la presidenta Añez", la intervención del ejército está vinculada a ejercicios militares y sirve a la seguridad de la ciudadanía. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en