Morales denuncia "militarización" del Chapare

13:38, 17 eneLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 17 ENE - El ex presidente boliviano Evo Morales denunció hoy la "militarización del Chapare" (región ubicada en el Trópico de Cochabamba), un proyecto que en su opinión "se está llevando a cabo por orden de los Estados Unidos".
    A través de Twitter, el ex jefe de Estado indicó que según "el gobierno 'de facto' de la presidenta (Jeanine) Añez", la intervención del ejército está vinculada a ejercicios militares y sirve a la seguridad de la ciudadanía.
    Pero las organizaciones de cocaleros en el área protestaron y uno de sus líderes, Leonardo Loza, rechazó la justificación de los ejercicios militares y de paracaidismo, argumentando que de esta manera el gobierno lleva a cabo una provocación y "quiere intimidar a la población de la región", que es un bastión del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.
    Por su parte, Morales sostiene que está convencido de que "el gobierno 'de facto' ha dado paso a una militarización del Trópico en Bolivia para erradicar las plantaciones de coca por orden de los Estados Unidos". Esto, concluyó el líder indígena, está "hundiendo el exitoso modelo de control social equilibrado promovido por la ONU y la Unión Europea". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en