Regresó Marinkovic, acérrimo enemigo de Evo Morales

09:57, 15 eneLA PAZRedacción ANSA
(ANSA) - LA PAZ, 15 ENE - Branko Marinkovic, antiguamente presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y acérrimo enemigo del expresidente Evo Morales, volvió a Bolivia tras una década de exilio en Brasil.
    "Es una emoción grandísima, después de 10 años (...) Es una alegría ver a toda la gente que lo recibe a uno, no hay palabras para esto", dijo Marinkovic a la emisora.
    El dirigente conservador boliviano tuvo que abandonar el país tras la irrupción de la policía en 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz, operativo en el que murió el boliviano-húngaro Eduardo Rozsa Flores, presunto jefe de una red terrorista que según el gobierno era financiada por Marinkovic.
    En el tiroteo las fuerzas del orden mataron también a dos cómplices de Flores, el húngaro-croata Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Martin Dwyer. Al volver a Bolivia Marinkovic fue saludado en Santa Cruz por una multitud exultante. Estuvo presente también el actual presidente del Comité de Santa Cruz y candidato presidencial Luis Fernando Camacho.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en