Arrestado ex ministro del Interior Carlos Romero

Hombre fuerte en tiempos de Morales, es acusado de corrupción

Arrestan a ex ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero (foto: EPA)
22:23, 14 eneLA PAZRedacción ANSA

(ANSA) - LA PAZ, 14 ENE - El exministro del Interior Carlos Romero, cercano al ex presidente de Bolivia Evo Morales, fue arrestado hoy en ciudad de La Paz acusado de corrupción.
    Romero había dimitido en noviembre pasado, un mes después de las controvertidas elecciones que derivaron en protestas, situación que lo obligó a huir del país.
    "El exministro de Gobierno Carlos Romero fue detenido a las 15:09 (19.05 GMT) de este martes en la ciudad de La Paz, cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía internado", informó el periódico El Deber.
    Romero había ingresado a la clínica el 10 de enero por un cuadro de hipertensión, dolor por una úlcera activada, ansiedad y depresión, informaron los medios.
    Ahora serán los jueces los que decidirán si mantienen a Romero en custodia, lo liberan bajo acusación o lo ponen en arresto domiciliario.
    La orden de aprehensión contra Romero había sido emitida luego de que el ex funcionario no se presentara a declarar ante la justicia por el caso que se investigan maniobras en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
    El gobierno interino de Jeanine Añez, que asumió tras la dimisión de Morales en noviembre pasado, había anunciado el miércoles que investiga a 592 exautoridades del órgano ejecutivo de la anterior gestión.
    Romero figuraba en la lista de la decena de exfuncionarios refugiados en la residencia diplomática de México, entre ellos otros cinco exministros de Morales. Sobre tres de ellos, Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) pesan cargos por sedición y terrorismo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en