Evo Morales fustigó al FMI

Evo Morales.
Evo Morales. (foto: ANSA)
21:02, 07 junLA PAZRedacción ANSA

   (ANSA) - LA PAZ, 7 JUN - El presidente boliviano, Evo Morales, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de continuar promoviendo políticas neoliberales que aumentan la pobreza y la desigualdad en la mayor parte del mundo.
   "Cada vez crece más la brecha de desigualdad en la redistribución de los recursos económicos. Lamentamos el hecho de que el FMI continúe promoviendo políticas neoliberales que alientan la concentración de capital en pocas manos, comportando un aumento de la pobreza", escribió el mandatario boliviano en Twitter.
   Como recordó la agencia de prensa ABI, Morales afrontó el tema luego de que el jueves la directora del FMI, Christine Lagarde, declarara que los gobiernos deben superar las tensiones comerciales porque frenan el crecimiento.
   Lagarde advirtió que la economía global afronta una "delicada coyuntura" que requiere a los Bancos Centrales mantener los estímulos y que los gobiernos resuelvan rápidamente las controversias comerciales.
   Morales afirmó en otro tuit que "la prioridad de los Estados y de las organizaciones financieras internacionales debería ser aliviar y desarrollar políticas de solidaridad y crecimiento sostenido en todo el mundo".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en