Terremoto de 5,9 grados en el norte argentino

Derrumbe en Peñas Blanca tras sismo en las provincias argentinas de Jujuy y Salta
Derrumbe en Peñas Blanca tras sismo en las provincias argentinas de Jujuy y Salta (foto: Ansa)
22:28, 29 novBUENOS AIRES 29 NOV - Un sismo de 5Redacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 29 NOV - Un sismo de 5,.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy fuertemente las provincias norteñas argentinas de Salta y Jujuy, limítrofes con Bolivia, sin que por ahora se reportaran daños y víctimas.
    El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento telúrico se produjo a eso de las 13:40 horas (18.40 GMT) y el epicentro se localizó a 106 kilómetros al norte de San Salvador, capital de la provincia de Jujuy, y a 177 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.
    Los habitantes de la histórica ciudad de Humahuaca, una de las zonas turística por excelencia de la provincia de Jujuy, subieron a las redes sociales imágenes y videos de desmoronamientos de montañas y cerros.
    De acuerdo a los medios locales, los cerros sufrieron un deslizamiento que provocó grandes nubes de tierra. Las imágenes de varios paseos muy conocidos se viralizan en las redes.
    En tanto la intendenta de Humahuaca, Kariana Paniagua, dijo a los medios que la policía se encuentra recorriendo el lugar para realizar una evaluación de la situación y también por una cuestión preventiva.
    En Tilcara es donde más fuerte se percibió el temblor, mientras que en la capital salteña fue con menor intensidad.
    Yacoraite, Huacalera y Uquía fueron otras de las zonas afectadas este mediodía por el movimiento telúrico, informó el portal local del diario El Tribuno de Jujuy. Según la misma fuente el terremoto habría durado varios segundos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en