Semana de la cocina italiana en Argentina

Dieta mediterránea, salud y proyectos solidarios

Semana de cocina italiana en Argentina (foto: ANSA)
22:31, 24 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 24 NOV - La cocina italiana es salud, estilo de vida, cultura de los territorios, desarrollo económico y exportaciones: ésta es la definición con la que el embajador de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, lanzó la Semana de la cocina italiana en Argentina, del 23 al 29 Noviembre 2020.
    El programa previsto es muy rico: desde una conferencia Web sobre el lanzamiento de la relación entre la cocina y la ciencia y la tecnología, y sobre la internacionalización de la oferta formativa italiana en este sector -para lo cual está presente, entre otros, la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra-, hasta un video sobre la cocina italiana de los Chefs del Buenos Aires Cuochi Italiani (BACI), entre ellos Donato De Santis, símbolo de la gastronomía italiana en Argentina.
    Y de nuevo, desde Masterclasses con la escuela de cocina Mausi Sebess, hasta reuniones y clases magistrales con Chefs italianos destacados (como Alajmo).
    Además, "quien quiera probar los platos en persona -se indica en una nota de prensa- podrá hacerlo en los restaurantes BACI".
    Y la semana no acaba el domingo 29.
    La próxima semana la Embajada italiana anunciará, con BACI, un proyecto solidario en el sector de la cocina.
    Un espacio especial de la programación de este año está dedicado a la potenciación de la dieta mediterránea como forma de comer y de vivir.
    "Cuando hablamos de cocina italiana, estamos hablando de nutrición equilibrada, de prevención, de salud", dijo Manzo en declaraciones a Radio Rivadavia, refiriéndose también a las relaciones entre Italia y Argentina y la actualidad internacional.
    Finalmente, en el tema de la salud, el embajador recordó la prioridad que tiene para la presidencia italiana del G20 y para el compromiso de Italia donde, en 2021, habrá una cumbre mundial sobre el tema. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en