Semana de lengua italiana en Argentina

Cómic, cine y literatura entre el 19 y 25 de octubre

Muchas actividades y encuentros en Argentina por la Semana de la Lengua Italiana. Foto de ilustración.
Muchas actividades y encuentros en Argentina por la Semana de la Lengua Italiana. Foto de ilustración. (foto: Ansa)
18:12, 17 octBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 17 OTT - Todo está listo en Argentina para el inicio de la vigésima edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, cuyo tema para este año es "Italiano entre palabra e imagen: graffitis, ilustraciones, cómics".
    Se trata de más de 35 eventos, organizados en modalidad virtual por la embajada, los consulados y los Institutos Culturales de Italia (CII) entre el 19 y el 25 de octubre próximos, que ofrecerán al público argentino espacios para la reflexión y la comprensión del vínculo entre lenguaje e imagen, sobre la base de la colaboración entre Italia y Argentina en el sector del cómic, pero también en base a destacar el italiano como lengua del arte y la cultura.
    La iniciativa, entre otras cosas, fue abordada hoy en una conversación entre el periodista ítalo-argentino Marcelo Bonelli, presentador del programa "Sábado tempranisimo" de Radio Mitre en Buenos Aires, y el embajador italiano, Giuseppe Manzo.
    "El tema elegido este año para la Semana - explicó Manzo- tiene como objetivo demostrar que el italiano es una lengua muy viva, que cambia, que tiene palabras actuales y modernas".
    Todo, concluyó, "se puede seguir en directo a través de nuestras redes sociales". Algunos de los numerosos eventos del calendario versarán sobre la producción artística de Hugo Pratt durante su larga estancia en Buenos Aires, "El viaje de G. Mastorna, llamado Fernet", que fue, asimismo, una película inacabada de Federico Fellini, considerada por la crítica como la obra no realizada más famosa de la historia del cine y transformada en cómic por Milo Manara.
    También contará conlas reflexiones del fotógrafo Luca Campigotto y el "Premio Strega" Sandro Veronesi.
    También es de destacar el encuentro con el director Lorenzo Mattotti sobre "La famosa invasión de los osos en Sicilia", basada en la novela homónima de Dino Buzzati, las "Noches de lecturas italianas" animadas por alumnos de escuelas italianas, las conferencias sobre Dante Alighieri y sobre "Mafalda en Italia", y la iniciativa "Comics en los museos".
    El cronograma completo de citas programadas se puede consultar en los sitios Web de las oficinas diplomático-consulares y de Instituto Italiano de Cultura, y también se puede seguir a través de los hashtags # SLIM2020 y # SLIMar2020. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en