Diputado suspendido por acto erótico

Juan Ameri (imagen publicada en las redes sociales)
Juan Ameri (imagen publicada en las redes sociales) (foto: Ansa)
10:02, 25 sepBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES 24 SEPT - La Cámara de Diputados de Argentina suspendió hoy a un legislador, quien mientras se debatía la renegociación de una deuda estatal realizó "actos impúdicos" con una mujer sentada en sus faldas en el recinto del Congreso en plena sesión, que se desarrollaba de modo online.
    El acto repudiable fue plasmado por el diputado Juan Ameri, por la provincia de Salta y fue ampliamente difundido por la prensa y también en las redes sociales. Ameri se encontraba aparentemente en su casa conectado a la sesión a través de Internet.
    En la sesión virtual, se ve al legislador del Frente de Todos (coalición oficialista) tocar y besar los senos de la mujer que tiene sobre sus faldas.
    Inmediatamente después el presidente de la Cámara de Diputados, el también oficialista Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.
    "Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri", dijo Massa.
    Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara de Diputados para que "determine la sanción" que se le aplicará al legislador.
    "Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones", sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.
    Todo ocurrió mientras hablaba el diputado Carlos Heller (oficialista) y lo sucedido se pudo verse, incluso, en las pantallas colocadas en el recinto para facilitar las reuniones virtuales a raíz de la pandemia.
    Por su parte, Ameri habló con Radio con Vos después del hecho y dio su explicación. "Estamos muy mal con mi pareja.
    Estamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En el todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet", dijo.
    "Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le dio un beso en las tetas. Eso es todo", explicó con una soltura sorprendente.
    La comisión que tratará el caso deberá decidir si la sanción es temporario o incluso llegar al desafuero del legislador.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en