Abel Pintos, en concierto virtual

Cantautor argentino brindó show que se escuchó en la Antártida

El argentino Abel Pintos y un conciewrto que llegó a la Antártida
El argentino Abel Pintos y un conciewrto que llegó a la Antártida (foto: Ansa)
12:12, 13 sepBUENOS AIRESPor Marco Vidal

(ANSA) - BUENOS AIRES, 13 SET - El cantautor argentino Abel Pintos convocó a más de 20 mil personas en su show en streaming y a otros 15 mil oyentes que lo siguieron por radio desde distintos puntos del país, incluida la Antártida, en el marco de los festejos por sus 25 años de trayectoria con presentación de algunas de sus nuevas canciones.

    En medio de la crisis pandémica por el Covid-19 y la prohibición de espectáculos musicales con público, que aún sigue vigente en Argentina, el intérprete y compositor brindó la noche del sábado su primer recital en línea, que compartió con sus seguidores e hizo además un recorrido de su extenso repertorio, en el que no faltaron sus clásicos y otros temas de sus distintas épocas.
    Acompañado por su banda de músicos, cuyos integrantes mantuvieron el distanciamiento obligatorio, el artistas -pronto a convertirse en padre de Agustín- brindó un emotivo y mágico recital desplegando todo su carisma y profesionalidad de principio a fin, como así también aprovechó para presentar en vivo por primera vez su flamante canción "Piedra libre", la cual compuso para su hijo.
    El show transmitido en línea -que para el cantante "se convirtió ahora en una nueva herramienta y una nueva forma de compartir conceptualmente la música con el público"- fue seguido desde distintas partes del país y deesde otras naciones del mundo, incluida la Antártida.
    "Nos están escuchando desde distintos puntos del mundo y en la Antártida, gracias a quienes nos abrieron las puertas de sus hogares, y a quienes nos permiten estar en este momento, ahí en algún rincón de la casa, tocando y cantando para ustedes. Es hermoso sentirlos, es hermoso presentirlos, gracias. Gracias de todo corazón", dijo emocionado Abel Pintos durante su actuación.
    El recital fue abierto por su nuevo tema "Quiero cantar", seguido por "El adivino", "Como te extraño", "Pájaro cantor y "Juntos".
    Convertido en uno de los referentes de la nueva generación de cantantes folclóricos y que con el paso del tiempo fue alternando con el pop latino, ganándose el corazón de sus fans y de sus colegas del ambiente artístico, Abel se mostró feliz de volver a cantar en vivo, pese a la ausencia de un público que lo ovacione y lo aplauda al término de cada interpretación.
    "Extrañamos mucho tocar, extrañamos muchos cantar, compartir música, con todos los que están ahí del otro lado, algunos en el streaming, mirándonos y escuchándonos. Son muchas cosas que se me pasan por la cabeza, en este momento, en un momento en que no hay una canción sonando. Porque cada una y todas las canciones que hicimos esta noche lo hicimos con todo nuestro amor, con toda nuestra euforia, con todas nuestras ganas de tocar y cantar", confesó en el recital.
    En sus más de dos horas de show, el artista de 36 años interpretó más de 30 canciones en las que no faltaron sus éxitos como "Sin principio ni final", "Tanto amor", "Oncemil" y otras como "La llave", "Mariposa", "El mar", "El Antigal", "La flor azul", "Asuntos pendientes", "Flores en el río", "Lo que soy" y "No me olvides".
    A estas se sumaron "Y la hice llorar" -tema que interpreta junto con el grupo mexicano Angeles Azules-, además de otras dos cumbias y le siguieron "Pensar en nada" (compuesta por el cantautor argentino Leon Gieco, quien fue su mentor), "No me olvides" y "Tiempo".
    También dio a conocer sus canciones nuevas que formarán parte de su próximo material como "Cien años" y "El hechizo", la cual grabó junto a la cantante española Beatriz Luengo.
    Para el tramo final, el futuro papá y ganador del premio Gardel de Oro, el máximo reconocimiento que entrega la industria musical local, interpretó "Motivos", "De solo vivir", "El alcatraz", "Revolución" y se marchó con su flamante tema "Piedra libre" y "A - Dios".
    "Muchas gracias de todo corazón por habernos acompañado durante tanto tiempo, espero que no se les haya hecho largo, a nosotros se nos pasó tres minutos, como si hubiéramos hecho una sola canción. Los quiero mucho y lo digo de posta, los abrazo muy fuerte y que Dios los bendiga a todos", concluyó emocionado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en