Escándalo argentino, padlle en cuarentena

Jugaron en un torneo y ahora les inicia una acción penal

Funcionarios argentinos juegan al paddlen en plena cuarentena, escándalo. Foto de ilustración
Funcionarios argentinos juegan al paddlen en plena cuarentena, escándalo. Foto de ilustración (foto: ANSA)
12:15, 29 junBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 29 JUN - Luego de que se anunciaran medidas más restrictivas en Buenos Aires y su periferia ante el avance del Covid-19, funcionarios argentinos participaron de un torneo de paddle, fueron sorprendidos y ahora se exponen a un juicio penal.
    El escándalo involucra a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la municipalidad de Tigre, en la periferia de la capital.
    El hecho ocurrió el domingo último en las instalaciones del Club Atlético Pilar y el escándalo se desató cuando intervino Gendarmería luego de una denuncia anónima.
    Dieciséis personas fueron detenidas, pero no así Frigerio quien había abandonado el lugar poco ante, dijo la prensa local.
    Ese tipo de reuniones están prohibidas en el marco del decreto del aislamiento obligatorio ante el agravamiento de la pandemia en Buenos Aires y sus suburbios.
    Aparentemente, el torneo de paddle se llevó a cabo durante varios días.
    Uno de los detenidos, según trascendió, es un funcionario municipal de Tigre, Fernando Lauría, quien se desempeña en el área de Hacienda de esa comuna.
    Algunos medios de prensa también indicaron que el ex tenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, estaba en el lugar.
    Voceros de Frigerio negaron que haya estado en Pilar, pese a que algunos de los detenidos lo menciona como participante de las actividades deportivas.
    Las televisoras locales daban amplio despliegue al escándalo y hasta comentaron que muchos de los asistentes al torneo había tapado las chapas patente de sus autos para evitar identificaciones en cámaras de seguridad de autovías. Los 16 demorados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por infringir el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".
    Es decir, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo pasado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en