Argentinos y el FMI en el Vaticano

Funcionarios argentinos y del FMI coincidirán en el Vaticano en febrero
Funcionarios argentinos y del FMI coincidirán en el Vaticano en febrero (foto: ANSA)
17:24, 16 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 ENE - Funcionarios del gobierno de Argentina y del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán la ocasión de discutir, acaso informalmente, cuestiones de la deuda externa del país sudamericano a principios de febrero en un escenario inusual, la Santa Sede.
    Es que el 5 de febrero en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) se realizará un seminario sobre "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación (I+I+I)".
    La cita reunirá académicos y economista y también estarán presentes la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, Gustavo Beliz.
    El encuentro abordará la actual situación global por las crisis que ha habido en Chile, Venezuela, Irán, Irak y debatirá sobre los riesgos de aplicar un criterio liberal, que lo único que busca es generar dinero en vez de un criterio de respeto al bien común, a la solidaridad, justicia y desarrollo sustentable, además de combate a la pobreza.
    Para el mitin, la Santa Sede invoca el "impelente llamado" de San Juan Pablo II para la Convocación del Gran Jubileo del Año 2000: "Muchas naciones, especialmente las más pobres, se encuentran oprimidas por una deuda que ha adquirido tales proporciones que hace prácticamente imposible su pago".
    Según el diario La Nación estará presente el premio Nobel Joseph Stiglitz, que tuvo como colaborador al hoy ministro argentino Guzmán.
    Guzmán estuvo en el Vaticano en mayo del año pasado y se reunió junto a Stiglitz con el papa Francisco y los directores de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. Argentina cuenta entre sus principales acreedores al FMI, al que le debe cerca de 44.000 millones de dólares. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en