Primera dama argentina visita Scholas Ocurrentes

Fabiola Yañez participó en talleres con niños en Buenos Aires

Fabiola Yañez, la primera dama de Argentina, en una visita a Scholas Ocurrentes en Buenos Aires. Había prometido esa acción al papa Francisco
Fabiola Yañez, la primera dama de Argentina, en una visita a Scholas Ocurrentes en Buenos Aires. Había prometido esa acción al papa Francisco (foto: Ansa)
18:48, 15 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 15 ENE - Fabiola Yañez, la compañera del presidente argentino Alberto Fernández, participó hoy de los talleres de juego, música y fútbol con valores en la sede de Scholas Ocurrentes en Argentina, en un barrio precario de Buenos Aires.
    El centro de encuentra en la Villa 31 en la capital argentina y se trató de un visita que le había prometido hacer al papa Francisco, cuando tuvo un encuentro con el Pontífice en el Vaticano el 13 de diciembre pasado, informó su entorno. Sandy, Ingrid y Nasheli, tres niñas del barrio, sorprendieron a la primera dama con una canción que ellas mismas compusieron, "Gotas de dolor", que se refiere al maltrato a la mujer y habla de su fortaleza. Los chicos y chicas del taller de "futval" (una contracción de "fútbol" y "valores") le hablaron de la comunicación como una vía "para escucharnos y respetarnos", informó a ANSA su equipo de prensa. En tanto en el espacio de juego, entre corrida libres, le hicieron todo tipo de preguntas, casi como si se tratara de una entrevista. Por esa sede de Scholas Ocurrentes pasan unos 250 niños y niñas de la Villa 31, un conglomerado cercano al centro de la capital argentina, edificado a la vera de una autopista. "Vine a interiorizarme en el trabajo de Scholas en el país.
    Siento un gran compromiso con las niñas y los niños más pobres del país y eso me lleva a querer conocer la gran tarea de las instituciones de la sociedad civil que trabajan estos temas", expresó la primera dama. Al llegar a la sede fue recibida por Francisco Martín, coordinador de Scholas Argentina; Ignacio Dupuy, coordinador de la casa cultural Scholas, y Marina Amengual, coordinadora de Expansión y Desarrollo de las nuevas sedes. Los responsables de la sede, abierta en 2018, le contaron a la visitante las actividades que se desarrollan en el país y conversaron con ella sobre posibles proyectos.
    Yañez ya había compartido momentos con jóvenes de Scholas Ocurrentes en el Vaticano en la visita de diciembre y en una actividad por Navidad.
    La actividad de hoy se enmarca en su agenda de actividades especialmente dedicada a conocer los programas y proyectos de las organizaciones sociales y civiles que trabajan con niños y niñas y de poder articularlos con las políticas públicas de infancia en Argentina.
    Scholas Ocurrentes, impulsada por el papa Francisco, es una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. La red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos a favor de una educación sin excluidos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en