Luis Parra, de acusado de corrupción a jefe de AN

23:19, 05 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 5 ENE – Luis Parra, elegido como presidente de la Asamblea Nacional, es uno de los diputados acusados en los escándalos de corrupción que desató un terremoto en la oposición antes de finalizar el 2019.
    Parra se lo señala de "lavarle la cara" a empresarios del chavismo investigados en distintas instancias internacionales por su participación en un esquema de corrupción vinculado al programa de alimentos que a precios subsidiados tiene el gobierno de Nicolás Maduro para los más pobres.
    El diputado, también fue acusado de recibir prebenda del régimen en la llamada "operación alacrán", que tenía como objetivo comprar diputados para evitar que Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, repitiera en la presidencia del Legislativo.
    Este domingo en una sesión sin quórum, Parra, ex militante del partido Primero Justicia, que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles, con el apoyo de los factores minoritarios y el chavismo, asumió la jefatura del último poder con legitimidad en Venezuela.
    Parra fue electo diputado en la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 del estado Yaracuy (oeste) para el periodo 2016-2021 y titular de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático entre 2018 y 2019.
    Además ejerció el cargo de coordinador regional del partido político Primero Justicia, y también fue candidato a la gobernación del estado Yaracuy, para las elecciones regionales del 15 de octubre 2017, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
    La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y su partido Primero Justicia, le abrieron una investigación, junto a los diputados José Brito y Conrado Pérez, el 4 de diciembre de 2019 por los hechos de corrupción.
    Ahora estará acompañado en la Asamblea Nacional por los diputados: Franklin Duarte como primer vicepresidente, José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, y Negal Morales como secretario de Cámara. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en