Hospital del Quemado, sin heridos por pirotecnia

El principal de Buenos Aires. Una veintena con lesiones en ojos

El Hospital del Quemado en Buenos Aires (Google)
El Hospital del Quemado en Buenos Aires (Google) (foto: Ansa)
13:01, 01 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 1 ENE - El Hospital del Quemado de Buenos Aires no recibió este Año Nuevo ningún herido por pirotecnia, por primera vez en 38 años, reportaron hoy los medios locales.
    "Desde el martes por la tarde hasta la mañana de hoy el ingreso por pirotecnia es cero", dijo al portal Infobae el jefe de guardia, Eduardo Strusi. En la madrugada de la Navidad, en cambio, habían recibido a ocho niños y cinco adultos, todos con heridas leves, y el Año Nuevo de 2019 atendieron a 15 personas.
    El fenómeno en el hospital mejor equipado para atender quemaduras en la capital argentina registra un cambio de comportamiento y la respuesta a las numerosas campañas de los últimos tiempos contra el uso de pirotecnia: según fuentes médicas, en años anteriores se podía llegar a atender hasta a un centenar de personas por heridas causadas en la manipulación de fuegos artificiales.
    "Me sorprendió gratamente. Llevo acá 38 años, parte de ellos como médico y los últimos 23 como jefe de guardia, y Dios mediante el año que viene me voy a jubilar. Es la primera vez que puedo decir que no hubo ningún accidente por pirotecnia", agregó Strusi a Infobae.
    Mientras tanto en las guardias de los hospitales oftalmológicos de la ciudad fueron atendidas en total 26 personas, la mayoría de ellos espectadores pasivos que recibieron heridas en los ojos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en