Aviso a empresas con súper dividendos

Presidente no descartó medidas en pos de "ganancias razonables"

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (foto: ANSA)
15:26, 31 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 31 DIC - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó a las firmas que obtienen "ganancias extraordinarias" y no descartó la intervención del gobierno para analizar las estructuras de costos y tomar medidas que orienten hacia "ganancias razonables".
    "Tenemos medidas y recursos para adoptar. No se trata de fijar precios, se trata de ver que las ganancias y las utilidades sean razonables", indicó entrevistado por radio Continental de Buenos Aires. "En la Argentina, hay ganancias extraordinarias que en el mundo no se conocen", remarcó Fernández, que volvió a referirse a la inflación "auto-construida" Ese es "uno de los principales males de la economía" argentina, que "implica que grandes y pequeños comerciantes aumenten precios para prevenirse de posibles consecuencias negativas que aún no se produjeron". Fernández criticó a los sectores que trasladan el aumento del dólar al precio final de sus mercaderías, pese a que sus industrias no están condicionadas por el valor de las divisas.
    Argentina sumará en 2019 una inflación anual que, según estimaciones de consultoras privadas, superará el 50%.
    El jefe de Estado le solicitó además a los grandes supermercados que absorban parte del IVA (21%), cuya aplicación estuvo suspendida hasta este 31 de diciembre por una medida adoptada por el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri, luego de las elecciones primarias. "Cuando el Estado interviene, se quejan; tienen que hacerlo como un gesto, el esfuerzo que les pido es que no tienen que ganar tanto. Si tengo que actuar, actuaré, pero quiero que los empresarios sean responsables. No puede ser que haya que llevar a los empresarios a los latigazos, por favor seamos razonables", completó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en