Primera dama argentina visita a Francisco

Fabiola Yáñez, primera dama argentina, y el presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter
Fabiola Yáñez, primera dama argentina, y el presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter (foto: Ansa)
16:53, 12 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 12 DIC - Fabiola Yáñez, la compañera del presidente de Argentina, Alberto Fernández, estrenará su flamante papel de primera dama en el exterior con una visita al papa Francisco, mañana en el Vaticano. Yáñez llegó sorpresivamente hoy a a Roma -acompañada sólo por un custodio y un asistente- para participar mañana, junto a otras primeras damas de América latina, de un evento de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes que presidirá el Pontífice.

   Su viaje no había sido anticipado por los carriles oficiales, que este jueves lo confirmaron.
    El encuentro con el papa Francisco será la primera acción oficial de la primera dama argentina, luego de que Fernández asumiera como presidente el 10 de diciembre pasado.
    En su discurso ante el Congreso, el martes pasado, el presidente mencionó a "nuestro querido papa Francisco" y a su encíclica, Laudato Sí, al manifestar su compromiso con la problemática del medio ambiente.
    Yáñez se reunirá con el Pontífice mañana por la tarde, se supo en Buenos Aires.
    Fernández también confirmó hoy a periodistas que lo esperaban a la salida de su departamento de Puerto Madero, en Buenos Aires, que su pareja está en Roma. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en