Cristina Kirchner en tribunal, "es persecusión"

La vicepresidenta electa investigada por supuesta corrupción

La expresidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, llegaba hoy a los tribunales de Buenos Aires.
La expresidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, llegaba hoy a los tribunales de Buenos Aires. (foto: ANSA)
13:57, 02 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 2 DIC - La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner compareció hoy ante un tribunal de Buenos Aires donde declaró sobre un caso en el que está acusada de corrupción, por haber favorecido a algunas compañías pertenecientes a Lázaro Báez, empresario cercano al kirchnerismo, sobre la realización de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz. "Se trata de persecución contra líderes políticos", declaró la vicepresidenta electa ante los jueces.
    Fernández de Kirchner criticó al gobierno actual y a su relación con la magistratura. "Es un escándalo, una vergüenza, presionaron a jueces y ministerios públicos", afirmó. La vicepresidenta electa, que iniciará su mandato, acompañando al presidente electo Alberto Fernández, el 10 de diciembre próximo, sostuvo que "todo el proceso es una guerra legal; se difunden cosas que no sucedieron para formar una opinión pública de manera que los jueces no tengan otra elección que emitir una condena".
    "No soy abogada penalista, pero jamás en mi vida había presenciado ser parte de un guión en lugar de un proceso judicial", subrayó. Según las acusaciones, en los 12 años de mandato del kirchnerismo, a Báez se le adjudicaron más de 50 obras públicas, el 80% del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, además de haber sido juzgadas "innecesarias" o "excesivamente costosas" respecto de su valor real.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en