El dólar en suba imparable, 60 pesos

El dólar vuela tras el resultado adverso para el gobierno en las PASO
El dólar vuela tras el resultado adverso para el gobierno en las PASO (foto: Ansa)
11:56, 12 agoBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 12 AGO - El día después de la victoria del opositor peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias ante el presidente Mauricio Macri, la primera reacción del mercado dejó en claro que no serán horas fáciles para la economía de Argentina, pues el dólar se disparaba hasta los 57 pesos por unidad promedio, con topes de 60 en algunas agencias y bancos.
    Se trata de una suba de por lo menos 10 pesos más que la cotización del viernes, pero especialistas locales advertían esta mañana, a media hora de iniciadas las operaciones, que la suba iba a continuar.
    Es que, en pocos minutos, la moneda estadounidense pegó un salto de 25% y ya se vendía cerca de 57 pesos, según un promedio preliminar bancario, aunque en algunas entidades ya se comercializaba a 60 pesos por unidad.
    En una jornada complicada, los sitios de home-banking de varias entidades están caídos, lo que dificulta las operaciones.
    Entre ellos el del Banco Nación, que en el comienzo de la rueda estaba vendiendo el dólar a 51,50 pesos, informó el diario Clarín.
    También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.
    El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.
    BAE Negocios, un diario argentino especializado en finanzas y economía, afirmaba desde su portal de Internet "lunes negro y sin freno" y recalcaba que el dólar está "sin freno" y tocaba "su record histórico".
    "Los mercados comenzaron a responder ante el nuevo panorama y la divisa estadounidense ya se consigue en los bancos con las cotizaciones más altas a más de 60 pesos", dijo el diario.
    Otra publicación especializada en temas económicos, Ámbito Financiero, afirmaba online que "el dólar vuela, mientras las miradas apuntan al Banco Central".
    El periódico advertía hoy que reservas del Banco Central cayeron por décima jornada consecutiva el jueves, al registrar una baja de u$s70 millones hasta los u$s 66.310 millones y anunciaba que eso podría seguir ocurriendo pues la situación de hoy obligará a la entidad bancaria a seguir "quemando" sus reservas para frenar la escalada de los billetes estadounidenses.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en