Vicecanciller Merlo "trabajo maravilloso"

13:12, 18 julBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 18 JUL - El subsecretario de Exteriores italiano, Ricardo Merlo, elogió en Buenos Aires el "trabajo precioso" que realiza la Sociedad Dante Alighieri para la difusión de la lengua y la cultura italianas en el mundo.
    En un evento organizado por el cónsul general Riccardo Smimmo en vísperas de la celebración del 83o. Congreso Internacional de la Dante, desde hoy al sábado en Buenos Aires, Merlo subrayó que "la Dante significa para todos nosotros la identidad italiana".
    "Nuestra comunidad italiana y yo mismo -agregó- apreciamos el trabajo que hace la Dante en Italia y en todo el mundo. Y creo expresar con esto no solo el pensamiento del gobierno italiano, sino de toda la clase política italiana".
    Luego recordó que "el parlamento italiano aprobó la financiación para la difusión de la lengua y la cultura italiana en el mundo por unanimidad".
    Todos de acuerdo porque "se considera que no es un gasto, sino una inversión en lo que significan la lengua y la cultura italianas en el mundo".
    "Es una inversión -agregó- que se refleja luego en el turismo del retorno, en el Made in Italy en el gran número de personas que no tienen origen italiano pero estudian italiano".
    Por ello "el trabajo que hace la Dante, a la que felicito, es un trabajo realmente precioso".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en