Empoderamiento femenino ítalo-argentino

Charla In-Genias en Consulado de Bahía Blanca

Italia impulsa encuentro sobre empoderamiento femenino
Italia impulsa encuentro sobre empoderamiento femenino (foto: Ansa)
10:43, 15 julBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 15 JUL - El Consulado de Italia en Bahía Blanca (700 kilómetros al sur de Buenos Aires) organiza hoy la charla "In-Genias. El empoderamiento femenino en la experiencia italiana y argentina".
    Se trata de un evento organizado por el citado Consulado junto a la Embajada de Italia en Buenos Aires, que abrirá el Cónsul de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, y que contará con la presencia de cuatro oradoras provenientes de diferentes ámbitos.
    Se trata de María Gabriela Marrón, jueza a cargo del Juzgado Federal n.2 de Bahía Blanca; Pamela Tolosa, decana de la Facultad de Derecho de la UNS; Fabiana Ungaro, psicóloga, periodista y conductora en radio y tv; y Giulia Campeggio, Consejera de la Embajada de Italia en Buenos Aires.
    El objetivo es reflexionar en torno al rol de las mujeres hoy en día, focalizando en los siguientes principales aspectos: la conciliación entre la maternidad y la profesión; el rol de la mujer en la resolución de conflictos; los distintos abordajes de la autoridad entre hombres y mujeres; y la importancia de la inclusión y participación de los hombres en la lucha por la igualdad de género.
    La charla "In-genias" se enmarca en el ciclo "In-genio italiano. El arte de innovar y construir el futuro" que reúne una serie de eventos que celebraran el genio/ingenio italiano a lo largo de todo el 2019 como homenaje a Leonardo Da Vinci, un hombre innovador del presente y del futuro, a 500 años de su fallecimiento.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en