Ola de frío, 5 muertos y estadio de River refugio

Gente sin techo se refugia en River Plate
Gente sin techo se refugia en River Plate (foto: ANSA)
09:15, 04 julBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 4 JUL - La ola de frío que arrecia sobre Buenos Aires y otras ciudades argentinas dejó cinco muertos por hipotermia en todo el país, según cifras de la Red Solidaria, y provocó una cadena de ayuda que incluyó la apertura del estadio del club de fútbol River Plate como refugio, hacia donde acudieron cientos de vecinos para donar ropa de abrigo y comida.
    Juan Carr, presidente de la ONG Red Solidaria, precisó tres de las víctimas se registraron en la provincia de Buenos Aires, una en Jujuy (noroeste) y la última en la capital argentina, cerca de la Casa Rosada, sede del gobierno nacional.
    Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, hay 1.146 personas en situación de calle, un 5% más que el año pasado y un 32% más que en 2016. Distintas organizaciones, sin embargo, afirman que la cifra es mayor y está en marcha un relevamiento que se difundirá a fin de mes. Ante la ola de frío, en una campaña conjunta con la Red Solidaria el club de fútbol River Plate abrió su estadio, el "Monumental", para albergar a la gente en situación de calle y recibir donaciones de los vecinos, que se acercaron a donar abrigo y alimentos.
    Para este fin de semana se esperan las temperaturas más bajas, en torno a 1 grado en la Ciudad de Buenos Aires y bajo cero en los alrededores.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en