Un peronista "vice" en la fórmula de Macri

Fórmula preelectoral definida, según prensa. Anuncio inminente

Mauricio Macri, presidente de Argentina, en busca de la reelección
Mauricio Macri, presidente de Argentina, en busca de la reelección (foto: ANSA)
16:28, 11 junBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 11 JUN - Cuando resonaban nombres de personalidades del Partido Radical, integrante de la alianza de gobierno, un legislador peronista despunta como el compañero de fórmula para la reelección del presidente Mauricio Macri.
    Miguel Angel Pichetto será el compañero de fórmula de Macri, informó hoy el diario Clarín en su portal online, en base a fuentes "fuente de la Casa Rosada", sede del gobierno.
    "Macri-Pichetto, la fórmula para la reelección", informó el opositor canal de televisión C5N; mientras que La Nación aseguró que Pichetto será el compañero de Macri en la fórmula para las elecciones de octubre.
    El periódico también dijo que el anuncio oficial sería inminente. Y efectivamente, poco después, Macri confirmó la noticia.
    Pichetto, actual senador por el PJ (Partido Justicialista, Peronismo), pero enfrentado a Cristina Fernández de Kirchner, ha insistido con los elogios al presidente, incluso en un reciente viaje a Washington, frente a operadores e inversores neoyorquinos.
    La prensa local informa que en el entorno presidencial, por ejemplo el influyente jefe de gabinete, Marcos Peña, pretendía como vicepresidente en la fórmula a un defensor a ultranza del estilo puro del PRO, partido político del Macri.
    "Pichetto se transformó en un nombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos (alianza de gobierno, NDR) en este turno electoral donde el riesgo de una derrota (incluso en primera vuelta) se ha transformado en algo latente", escribió Clarín.
    Macri-Pichetto, de confirmarse la fórmula, deberá enfrentarse con la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que aunque deben afrontar elecciones primaria (PASO, como se conocen en Argentina), emergen como el fuerte polo de oposición al oficialismo.
    Ningún encuestadora asegura el triunfo de alguna de las fórmulas, pero es claro que la crisis económica, el desempleo y los recortes a los gastos públicos parecen comprometer fuertemente al oficialismo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en