Atentado contra diputado, muere su asesor

Los atacantes dispararon 13 tiros desde un vehículo

Balean a dos diputados argentinos cerca del Congreso (foto: EPA)
13:37, 09 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 9 MAY - Un legislador argentino del oficialismo y su asesor fueron baleados, y este último murió, en un ataque perpetrado cerca del Congreso Nacional por desconocidos que se dieron a la fuga aparentemente, según las primeras informaciones, en un intento de asesinato y no por un robo.
    El diputado Héctor Olivares, de 61 años, recibió tres balazos y se encuentra en estado grave, mientras que Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, fue blanco de cinco impactos de bala que le provocaron la muerte, según los primeros datos.
    El ataque fue premeditado y no un intento de robo, visto que a ninguno de los dos les sustrajeron pertenencias cuando ambos legisladores se encontraban realizando una caminata a eso de las 6.50 hora local (9.50 GMT), dijeron los investigadores.
    Se trató de un "atentado", declaró por su parte el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, al tiempo que aclaró que se abrió una investigación al respecto.
    "El diputado estaba caminando en su rutina diaria con su amigo por la Plaza del Congreso, porque siempre realizaba estos ejercicios a la mañana; las personas que lo estaban esperando sabían esto, porque fueron directamente a disparar. Estamos hablando de un atentado", advirtió.
    Las declaraciones de D'Alessandro surgen de los análisis de las cámaras de seguridad realizado por la Policía de la Ciudad pocos minutos después del ataque, donde se ve a dos hombres que aguardaban en un vehículo.
    Las causas del ataque se desconocen y los agresores lograron darse a la fuga.
    Olivares, quien también es presidente provincial del radicalismo, trabaja en la redacción de la ley anti-barras bravas (aficionados violentos del fútbol), pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.
    Yadón, por su parte, era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, el cual murió después de recibir cinco disparos en el abdomen de los trece que realizaron los agresores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en