Nuevo procesamiento contra Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner (foto: ANSA)
15:58, 18 marBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 18 MAR - La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada hoy con prisión preventiva en una causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques de gas natural licuado (GNL).
    La medida fue decidida por el juez federal Claudio Bonadío, que también procesó a la expresidenta en otras causas.
    Bonadío proceso además al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex funcionario de esa dependencia Roberto Baratta, ambos detenidos por causas de corrupción.
    Cristina Kirchner, actualmente en Cuba, acusa a Bonadío de llevar adelante una persecución judicial en su contra orquestada a su juicio desde el gobierno de Mauricio Macri.
    El juez amplió el embargo que pesa sobre la ex jefa de Estado -en una causa de corrupción- de mil millones de pesos, unos 23 millones de dólares.
    Bonadío la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real".
    Los cargos son los mismos con los cuales ya la procesó en la causa llamada de "los cuadernos de las coimas" y por la que están procesados numerosos exfuncionarios kirchneristas y empresarios que pagaban sobornos para quedarse con obras públicas según la acusación.
    La nueva medida del juez incluye prisión preventiva, pero la expresidenta es senadora nacional y por ello ostenta fueros.
    "La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en el juez la resolución, citada por el portal del diario La Nación.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en