Murió el hijo de Mercedes Sosa

Fabián Matus de 60 años, era únido descendiente de la cantante

Fabian Matus, el hijo de Mercedes Soda, fallecido en Buenos Aires
Fabian Matus, el hijo de Mercedes Soda, fallecido en Buenos Aires (foto: Ansa)
10:59, 15 marBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 15 MAR - Fabián Matus, el único hijo de la popular cantante argentina Mercedes Sosa, murió a los 60 años, informó hoy su familia por las redes sociales.
    "Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", escribió Claudio Sosa, sobrino de la artista y también músico tucumano en Facebook. "Un dolor infinito nos envuelve a la familia… el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho… que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple…hasta siempre Fabi…¡que tu alma descanse en paz!", escribió también otro primo, Coqui Sosa.
    En 2010 había sufrido un infarto cardíaco, tras lo cual se abrió una etapa con problemas en la salud y estuvo internado en un centro médico en los últimos tiempos.
    Hace una semana, su hija Araceli subió a Instagram una foto de ella junto a su padre, en cama, con el mensaje: "Ya en casita", dice Padre.
    Matus acompañó buena parte de la carrera de su madre, también como manager, además de producir espectáculos con artistas extranjeros y locales.
    En 2010 creó la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, situada en el barrio de San Telmo de esta capital, de la cual dijo el año pasado que estaba "en riesgo" de no poder seguir manteniéndola por los gastos y la falta de apoyo oficial.
    Matus escribió el libro "Mercedes Sosa, la mami", en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta), en el que narraba anécdotas familiares e historias interesantes. También participó en "Mercedes Sosa. La Voz de Latinoamérica", un documental de Rodrigo Vila, estrenado en 2013, donde explora a su madre como artista, mujer y la relación con el mundo artístico argentino, a través de testimonios de León Gieco o Víctor Heredia, así como Caetano Veloso, Chico Buarque, David Byrne o Pablo Milanés.
    La última aparición de Matus fue en enero pasado en el Festival de Folclore de Cosquín, el escenario mayor de ese género en la provincia de Córdoba donde debutó Mercedes Sosa de la mano de Jorge Cafrune, en 1965.
    "Fabiancito", como le decía su madre, subió al escenario con su hija Araceli para recibir una plaqueta de homenaje a la gran cantora tucumana. Luego cantaron grandes artistas y amigos de "La Negra" como Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, entre otros.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en