Procesan a Fernández de Kirchner por documentos

Se trata de carta San Martín a O'Higgins

15:44, 11 marBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 11 MAR - El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner por "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos".
    La medida del magistrado se basa en el hallazgo en la casa de la ex jefa de Estado en El Calafate, en la provincia patagónica de Santa Cruz, de documentos históricos, informó la estatal agencia Télam.
    Los documentos aludidos son una carta enmarcada en vidrio de José de San Martín durante su exilio en Francia al chileno Bernardo O'Higgins y el prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen (1916-1922).
    La causa surgió posterior a los allanamientos en las propiedades de la actual senadora en Santa Cruz, dispuestos en agosto pasado, por el magistrado dentro de la causa conocida como "los cuadernos" (fotocopias de anotaciones en un cuaderno aportado por el ex chofer Oscar Centeno) sobre las coimas en la obra pública.
    El procesamiento en el caso en el que interviene la fiscal Alejandra Mangano se dictó con un embargo de cien mil pesos.
    Fernández de Kirchner declaró tras el allanamiento durante varias horas en la casa de El Calafate que "fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en